8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción

Solemnidad de la Inmaculada Concepción. 


"El 8 de diciembre es la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Esta expresión alude a que la Virgen María fue preservada del pecado desde el primer instante de su existencia humana. Dios, por la Inmaculada Concepción de María, preparó para su Hijo una morada digna de él.

La devoción popular por los fieles a su fiesta data del siglo VII en Oriente; en Irlanda desde el siglo IX y, en Inglaterra y en España, desde el siglo XI. El convencimiento de la verdad que encierra se remonta a los orígenes mismos del cristianismo, que considera a la Virgen como la "toda Santa".

El Papa Pío IX proclamó solemnemente esta verdad el 8 de diciembre de 1854. Instauró la fecha para la celebración de la fiesta de forma conjunta para toda la Iglesia. Se instituyó a través del dogma de la Inmaculada Concepción que dice que María "por un privilegio único, fue preservada de la mancha (el pecado) original desde el primer instante de su concepción". Esta fiesta nos hace meditar sobre la inefable belleza del alma de María y, también, sobre la belleza de toda alma santificada por la gracia redentora de Cristo. Durante esta jornada los católicos acostumbran a asistir al oficio de la misa, como un domingo".



_____________________________________________

Eventos del 8 de Diciembre en Zelaya


Nuestra Señora de Luján, Por 40 años se quedo en las tierras de la localidad de Zelaya



  • En el Lugar del Milagro de Nuestra de Luján



"solemnidad de inmaculada concepción".
Fecha y hora: sábado 8 de diciembre de 14:45 a 19:45 horas.
Dirección: Almirante Brown, (Zona Rural)




  • En la Parroquia Nuestra Señora de Luján y San José Obrero

"Consagración del Monolito del Milagro de Nuestra Señora de Luján"
Fecha y hora: sábado 8 de diciembre desde las 19.60 horas.
Dirección: Carrión esquina Casco - Frente a La Plaza 17 de Octubre. 



Información detallada.

En Zelaya, como ya es costumbre desde la decada de los 70, ir todos los 8 de diciembre, al Lugar del Milagro de Nuestra Señora de Luján, a visitar a la imagen de Nuestra Señora de Luján, donde el mismo lugar hace misas y recreaciones religiosas. 
 Este año será de 14:45, a 19:45 Horas, y el Oratorio del Lugar estará todo el día abierto. 


El Lugar del Milagro de Nuestra Señora de Luján.

Por otra parte Zelaya vivirá un hecho histórico  se inaugurar el Monolito del Milagro de Nuestra Señora de Luján, en la Parroquia Nuestra Señora de Luján y San José Obrero a partir de las 19.30 Horas asistirá el Obispo de Zárate- Campa, Oscar Sarlinga. 



Parroquia de Zelaya, donde inauguraran un Monolito recordando el Paso de Virgen de Luján en Zelaya


Entradas populares