Gripe A, en el Partido del Pilar

En Pilar confirmaron que se dieron al menos tres casos de Gripe A en pacientes menores y que están controlados con el tratamiento adecuado.

Estos se atienden en el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso y el Hospital Austral, mientras que en el Hospital Materno Infantil Hugo Meisner de Presidente Derqui, el paciente fue dado de alta.

En ese sentido y llevando tranquilidad a la población, el secretario de Salud de Pilar, Pablo Atchabahián, aseguró que el sistema de Salud local, “está preparado para enfrentar esta época en la que las enfermedades respiratorias son comunes”.
Al mismo tiempo, el profesional remarcó: “no hay brote sino un aumento de los casos”.
En ese sentido, ayer en conferencia de prensa la titular del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación Carla Vizzotti, ratificó: “no aumentaron los casos de Influenza A” y detalló: “en 2011 hubo 330.000 casos, en 2012 fueron 270.000 y este año, comparando la misma semana epidemiológica, lo casos son 230.000”.

Al mismo tiempo la funcionaria aseguró que la situación actual es totalmente diferente y enfatizó: “el virus del H1N1 dejó de ser una pandemia”.

Vacunación

De todas formas Atchabahián pidió a la población pilarense que coloque en su agenda médica la aplicación de la vacuna antigripal todos los años.
“Sobre todo en los grupos de riesgo”, remarcó el secretario de Salud. Allí entran embarazadas, enfermos crónicos, bebés, mayores de 65 años, entre otros.
Según el funcionario, los hospitales públicos pilarenses cuentan con vacunas y no se necesita orden para aplicárselas.

“El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires nos garantizó que si necesitamos más dosis habrá disponibles”, dijo Atchabahián.
Al mismo tiempo, recomendó a los vecinos que prevengan la gripe lavándose frecuentemente las manos, ventilando los ambientes y no desabrigándose e insistió con que se vacunen.

“De nada sirve contar los casos, pero sí sirve prevenir toda gripe y enfermedades respiratorias”, lanzó el médico.


El dato


Si bien la vacuna antigripal está dentro del calendario de vacunación gratuita desde 2011, las dosis estaban acotadas para los grupos de riesgos. Pero según señaló el secretario de Salud de Pilar, Pablo Atchabahían, quienes quieran aplicarse la vacuna pueden hacerlos en los hospitales públicos del distrito sin necesidad de orden médica.
______________________
- El Diario Regional, Pilar, Provincia de Buenos Aires. En linea en www.pilaradiario.com.ar Jueves 13 de junio de 2013. 

Entradas populares