Andrés Almeida ganó la 9ª Maratón de Del Viso

ORGULLO ZELAYENSE

El joven poblador de Zelaya, Andrés Almeida ganó esté fin de semana pasado los 10 kilómetros en la Ciudad de Del Viso, en Pilar.

El partido del Pilar puso en marcha el mes de las competencias atléticas. Y quien dio el paso inicial hacia lo más alto del podio fue Andrés Almeida, al quedarse con la victoria de la 9ª edición del Maratón “Ciudad de Del Viso”, que tuvo como epicentro la plaza Independencia (Independencia y Arata, Del Viso).

El representante del Iron Team Pilar se impuso en la distancia de 10,400 kilómetros, con un tiempo de 36 minutos 21 segundos, aventajando por casi de 30 segundos a Juan Cena, de Manzanares Running Team. Mientras que el podio lo completó el experimentado Paul Ghidossi (37’48”).

El atleta de Zelaya logró imponer condiciones en los 3 kilómetros finales, cuando había logrado despegarse de Cena, con quien peleó la primera parte de la competencia. 
Almeida tuvo mejor resto físico y un buen sprint final para tomar distancia y encaminarse hacia la meta que lo tuvo como vencedor. 

“No me esperaba el triunfo. Fue un circuito muy técnico, más trabado, con algunos metros de más. Estuve un poquito complicado en el inicio, pero logré hacer un cambio de ritmo en la parte final y ganar la carrera”, contó Almeida.

“El tiempo que hice fue lo que esperaba. El tiempo que vine a buscar, pero no el primer puesto. Contento porque pude lograr el tiempo que quería”, expresó sobre el registro.
Y sobre su joven carrera como atleta, el oriundo de Zelaya manifestó que “hace poco menos de 2 años que corro y siempre 10 kilómetros. Capaz el año que viene corra algún medio maratón, siempre con el consejo del entrenador Hugo Bressani. Dejame agradecerle a él, porque gracias a las instrucciones que me da estoy donde estoy”. 

Además, avisó que el 6 de diciembre se preparará para correr el Medio Maratón de Pilar que organiza la Agrupación Norma Ramos de Derqui en el centro de la ciudad.

Primero, las damas

Daiana Ocampo, que hace una semana venía de consagrarse campeona metropolitana en Buenos Aires, demostró sus cualidades y se impuso sin complicaciones entre las Damas.
La integrante del Iron Team Pilar logró los 10.400 metros con un registro de 41’22”, sacando una tremenda ventaja de su escolta, Lorena Fernández, quien terminó con 44’53”. El podio femenino lo completó Cintia Coronel con 45’2”.
Ocampo también evidenció su felicidad por la victoria aunqu
e reconoció que “era un circuito complicado, con muchas subidas y bajadas. Fui con un ritmo y a la vuelta, volví con otro muy distinto, porque tenía viento en contra y por la subida que tenía el camino. Te saca muchas piernas”.

Y agregó: “Venía sola, no era necesario ir al cien por cien, además estuve un poco engripada durante la semana y recién ahora estoy un poco mejor. Pero la corrí porque la carrera era local y está bueno colaborar con la causa.”

La causa a la que se refiere Ocampo es por los lemas que tuvo la competencia: “Medicamentos seguros, solo en Farmacias” y “Educando por la Paz”, prueba organizada por la Municipalidad de Pilar y el Colegio de Farmacéuticos de Pilar. 

Además contó con la participación de más de 1.200 atletas en todas las divisionales, ya que aparte de los 10K también hubo pruebas participativas de 3K, Kids y una bicicleteada familiar.




Fuente: El Diario de Pilar.

Entradas populares