Pintan la Escuela Rural Nº12 General Martín Miguel de Güemes

El sábado por la mañana se llevo a cabo en la institución ubicada entre las calles Pedro Carrión y Silvio González una jornada para pintar el exterior e interior por completo de la escuela del pueblo.

Los materiales para poder hacer dicho trabajo fue donado por  San Sebastián Country Club y la fundación Pilares bajo el concepto de mejorar la localidad de Zelaya con un plan sustentable  pensado por los mismos, ya que en los últimos años se encontraba abandonada.

Participaron directivos, maestras, alumnos, ex alumnos de la escuela General Martín Miguel de Güemes como así también vecinos del pueblo, aún queda por terminar de pintar gran parte del edificio como el salón de actos, los dos pasillos principales y las aulas del primer piso. Las autoridades confirmaron que continuarán el próximo fin de semana.

Se hará un mural relacionado a la historia de Zelaya

Pase a la cercanía del 125º de la fundación de la estación Zelaya, durante el año los profesores de arte y alumnos realizarán en unas de las paredes de la escuela un mural relacionado a la historia de la localidad y basado en el libro Zelaya, Pueblo e Historia del joven Marcos Gómez, para dar conciencia a los alumnos de cuan es tan importante la historia del pueblo.


Ahora la escuela de Zelaya por fuera luce de blanco, y verde claro y los salones por dentro de azul.

Entradas populares