La Municipalidad erradicó viejo basural en la zona rural

El 11 de octubre la Municipalidad del Pilar, junto con la presencia del personal de la Agencia de Residuos del Pilar, se logró la erradicación de un basural que funcionaba en la zona rural de la localidad de Zelaya desde hace 16 años. Según el Señor Intendente,  a partir de ahora, dentro de este terreno municipal se apuntará a instalar un espacio público parquizado.  

Estuvieron presentes coordinador ejecutivo de la Agencia, Paulo Suárez; Silvana Aguilar y Mariano Pérez, del área de coordinación de Higiene Urbana, y el delegado de la localidad, Victorino Romero.

A partir de ahora, las empresas privadas que intenten depositar basura en este predio de cerca de tres hectáreas, el área local de Tránsito tendrá la facultad de secuestras el vehículo. En tanto que en los casos de particulares, se librará un acta de infracción por liberar residuos en un terreno municipal.

Con esta medida, lo que se intenta es recuperar un nuevo espacio público donde en el futuro se plantarán especies y se acondicionará para que funcione como una plaza. Además, se instalará una cancha de fútbol para los chicos que viven en el área rural.

Al respecto, el titular de la Agencia, resaltó que “El municipio viene trabajando en concordancia con la política nacional y provincial que es basural cero. Estamos implementando medidas para que allí no vuelva a funcionar un basural y logremos instalar un espacio que sea para compartir en familia”.
Tras los reiterados reclamos que los vecinos del pueblo y más con los de la zona rural, por fin la Municipalidad elimino un basural que a futuro iba a traer problemas y a su vez arruinaba  el paisaje de dicha zona ya que es frecuentada por personas que vienen a visitar la localidad.



El basural estaba sobre la calle Cabo San Felipe (segun google es Isla Rasa) entre Waldo de los Ríos y las vías del Ferrocarril Mitre.

Entradas populares