Día de la Virgen en Zelaya

ZELAYA CELEBRA EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA.


Como es costumbre desde hace años, los 8 de diciembre son especiales para la localidad de Zelaya ya que el pueblo se vuelca a unos de lugares más emblemáticos La Capilla del Milagro de Nuestra Señora de Luján.


“…Desembarcada en el puerto de Buenos Aires, en 1630, la imagen que debía ir hasta Sumampa (Santiago del Estero) se detuvo en la estancia de Don Rosendo, ubicada en la actual localidad de Zelaya. Al querer retomar el viaje, los bueyes se negaban a avanzar, pero al retirar los cajones que contenían a la Virgen, los animales se ponían en movimiento. Ante la evidencia de un milagro, la imagen quedó allí y fue venerada en una primitiva ermita por 40 años. Más adelante, la imagen fue adquirida por Ana de Matos y llevada a Luján, donde reside actualmente. En nuestros días, en una parte de la antigua estancia y para recordar el el milagro los fieles veneran su imagen dentro de una pequeña capilla, en cuyo modesto altar se emplaza una réplica de aquella original que hubo parado allí…”

Allí todo está en paz, en donde solo predomina el silencio, la fe y la adoración a Nuestra Señora de Luján por eso desde muy temprano a las 08.00 de la mañana, hasta las 18.00 habrá celebraciones religiosas.


A Capilla del Milagro se llega a través de un camino rural que pronto será residencial por las construcciones de barrios privados,  el nombre de la calle es Almirante Brown  entre Patricios. Cabe destacar que el dicho camino se encuentra prácticamente intransitable ya que la Municipalidad del Pilar no atiende esta problemática en Zelaya 

Mapa de la ubicación exacta del lugar:

Entradas populares