Refaccionan la Sala de Primeros Auxilios del pueblo


El Intendente, junto con el secretario de Salud a las afueras de la Sala de Primeros Auxilios.

El intendente Nicolás Ducoté, acompañado por el secretario de Salud Carlos Kambourian recorrió la Sala de Primeros Auxilios de Zelaya para supervisar el inicio de los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en el lugar. Estas acciones se dan en el marco de un plan de refacciones de establecimientos sanitarios que busca solucionar problemas edilicios tales como filtraciones, rajaduras, instalación eléctrica y reposición de material faltante.

En el centro de salud de Zelaya se llevarán a cabo trabajos intensivos y diversas tareas, ya que la infraestructura del lugar  había sufrido un importante deterioro. Por este motivo, "se demolerá la losa y se va a hacer un nuevo techo, debido a que las rajaduras existentes son de suma importancia, y por supuesto, pintura, electricidad, divisiones en tabiquería y la cocina se refaccionará debido al mal estado actual”, informaron desde el área.

Además, se anunció que la obra contempla la demolición de una división precaria, la cual será sustituida por una construida en tabiquería en seco para que cumpla su función de separación de espacios en forma adecuada.

Por otro lado, de acuerdo a lo consignado por la Secretaría de Salud la cocina se encontraba con faltantes y será sometida a una remodelación integral que la dejará en condiciones óptimas para su uso.

Por último, se anticipó que las tareas de puesta en valor previstas concluirán con trabajos de pintura de interior y exterior de la totalidad del establecimiento.


Mientras tanto el personal de la Sala, como así enfermeros y doctores están atendiendo en la Escuela Rural Nº12 hasta que se culmine dicha refacción. 

Entradas populares