Segunda Fiesta Provincial del Locro en Pueblo Zelaya


Zelaya es unas de las localidades de Pilar que aún conserva la tranquilidad de los poblados del interior, el saludo entre sus habitantes, el cierre de los comercios a la hora de la siesta, el campo y la tradición lo hace un pueblo único a pesar de no salvarse de los emprendimientos residenciales.

El año pasado, con gran éxito se realizo la 1º Fiesta Provincial del Locro, alrededor de la estación Zelaya. Este año, el 6 de agosto a partir de las 11:00 horas en el predio de la misma, se realizará la segunda edición de esta fiesta con degustación, feria artesanal, gastronomía relacionada a las costumbres argentinas, espectáculos y tradición. ¡Habrá premio al mejor locro!



Cabe destacar que la dirección de Turismo del Pilar trabaja constantemente para que Zelaya en un futuro cercano sea una localidad turística aprovechando la Capilla del Milagro de Nuestra Señora de Luján ubicada en la zona rural de Zelaya (a tres kilómetros del pueblo) y ahora con esta fiesta se enfocó en la estación de trenes y su alrededor que es el pueblo.

¿Cómo llegar? 
Desde Buenos Aires, por Ruta Nacional 9 hasta Belén de Escobar. Luego dirigirse por Ruta Provincial Nº25 sentido a Pilar hasta Matheu y así tomar el camino a Zelaya. 

¿En dónde?

Entradas populares