La tormenta que azotó a Zelaya

La zona rural de Zelaya, fue la más afectada. 

TODAVÍA A LA ESPERA DE MEJORAS EN EL CAMINO DE LA VIRGEN.

Las fuertes lluvias que cayeron en la región, lograron que Zelaya sea unas de localidades más afectadas. Calles del pueblo en su mayoría anegadas como Silverio Basabe, Roque Petrochi, Pedro Carrión, Ramón Urien, Mateo Piñero, Del Pilar Bellera, entre otras. 

La zona rural fue muy perjudicada, calles como Guastavino, Patricios, Chazarreta, Ríos Gallegos, y por supuesto el Camino de la Virgen, pero lo más dramático se trató sobre las personas que viven en las inmediaciones de la calle Chazarreta, notaban que el agua está cada vez más cerca de ingresar en sus casas. 

Preocupados porque parte del pueblo empieza a inundarse con cada lluvia, este domingo desafiaron el aguacero para estudiar la zona y se toparon con que el agua que anegó sus terrenos proviene del desagüe de un barrio cerrado, se trata de Casas del Este perteneciente a Pilar del Este, del cual incluye un zanjón cubierto de concreto que desemboca directamente en la calle Chazarreta y de ahí en las casas que quedaron rodeadas de countries. "El nivel del agua comenzó a subir y casi entra a nuestras casas. Salimos a recorrer para ver de dónde venía el agua y nos encontramos con un desagüe de Casas del Este. Está muy bonito por fuera, todo con hormigón armado, pero desvían un zanjón que apunta directamente a nuestras casas”, señaló Sofía, que el domingo documentó la situación junto a otros vecinos.


El Camino de la Virgen, bajo agua. 
En diálogo con FM Plaza, comentó que la calle Chazarreta, que bordea todo el barrio Santa Guadalupe, es un río cada vez que llueve y "que el agua ya está tapando todo". "Hay zanjones que costean todos los barrios cerrados, pero parece que están inmaculados porque nunca tienen una gota de agua. El barrio está en construcción, todavía no está cerrado, así que cualquier inspector puede ver esta situación”, añadió la frentista, en el programa Código Plaza.

Producto de la lluvia que cayó durante gran parte del domingo, sumado al caudal del desagüe en cuestión, los habitantes de esta zona de Zelaya se quedaron sin agua para el consumo. "En Zelaya no tenemos agua corriente. Esta situación nos tapó el pozo y el agua sale con arena, no se puede tomar ni utilizar”, aseguró Sofía. Y agregó: "Hace varios años que el agua empezó a avanzar por las construcciones que se están haciendo alrededor de Zelaya, que son complejos monstruosos. Es una realidad que el clima está cambiando y que cada vez llueve más. Pero no vamos a esperar a que nos tape”.

Publicaciones de pobladores de Zelaya en las redes sociales: 


Entradas populares