Un logro de los vecinos del pueblo

Parte del convenio firmado 

Vecinos de Zelaya,  junto a la empresa Eidico y el Intendente Nicolás Docuté firmaron un convenio para eliminar las inundaciones en la localidad. En el mismo, la empresa desarrolladora de barrios privados, se compromete a realizar una serie de zanjeos, conductos, con toda una protección hidráulica armada de albardones en los límites de la calle Patricios y Chazarreta, del cual también mejoraría dichas calles que conforman el Camino de la Virgen.

Luego de la realización de las obras hidráulicas, está contemplado la forestación con plantas nativas, la instalación de una estación meteorológica automática con alerta temprana frente a inclemencias climáticas, pluviómetros (para medir la cantidad de precipitaciones caídas del lugar durante un tiempo determinado), freatímetros (para el control y análisis de una determinada napa de agua), a su vez un reglamento nuevo para que las futuras casas que tenga depósitos para la recolección de aguas pluviales dentro de los barrios privados, la promoción de construcciones palafito dentro del barrio con premios y beneficios, y el compromiso a no realizar más obras particulares nuevas en el predio de Casas del Este hasta no finalizar la obra hidráulica.

Cuando llueve, el Camino de la Virgen inunda. 


La organización “Vecinos de Zelaya Unidos”, detalla que el acuerdo no es perfecto, y que fue “lo mejor que pudimos lograr beneficiando a la comunidad dentro de un marco de diálogo”.
A su vez creen que este es el primer paso firme en buscar mejoras para toda la comunidad, seguirán trabajando en estas obras, fiscalizando que se cumplan en tiempo y forma. Para un futuro mejor a corto y largo plazo, entendiendo que todavía quedan muchos barrios por desarrollar. Lucharan para que estos se formen sin perjudicar a ningún otro poblador de Zelaya.


¡Felicitaciones a la organización “Vecinos de Zelaya Unidos” por los logros obtenidos! 

Entradas populares