Noticias sobre el ramal Victoria - Capilla del Señor

La estación Zelaya, amaneció con  elementos ferroviarios sobre la vía. 

ATENCIÓN
Sin servicios de trenes

Durante el último fin de semana se produjo dos incendios en la zona de vía, más precisamente en los kilómetros 48 (partido de Escobar) y 64 (partido de Campana),  los trenes no circulan hasta la estación Capilla del Señor, solo lo hacen de Victoria a Matheu pero de manera condicional ya que en estos días se produjo demoras y cancelaciones debido al estado de la vía.

Arreglos en el ramal ferroviario

Durante este año se hará la renovación de la infraestructura de vía entre Victoria y Capilla del Señor a realizarse en varias etapas y métodos de trabajo.
Del cual se haría una renovación total de vía entre Victoria y Matheu, y un mejoramiento entre esta última, Zelaya, Los Cardales y Capilla del Señor.
A su vez se suma la instalación de islas de señalamiento en las estaciones El Talar, Garín, Los Cardales y Capilla del Señor que incluye la reincorporación de un sistema de señalamiento y cambios automáticos para la operación del servicio.

Celebramos esta noticia, esperamos que este en el proyecto la restauración, y re apertura de la estación Zelaya ya que se encuentra cerrada desde 1995, cuando dejaron de pasar los trenes hacia Pergamino y como no en un futuro se reactive el servicio hacia San Antonio de Areco. 

Fuente: Amigos del Ramal Victoria-Pergamino. 

Entradas populares