El camino de la virgen sin colectivos

Desesperación en Zelaya, tras en la zona rural quedarse sin colectivos

El camino de la Virgen, la desesperación de los pobladores de Zelaya tras quedar sin colectivos.

Unos de nuestros tradicionales caminos que nos dirigen para salir o entrar a la localidad de Zelaya (zona rural y pueblo) está en su parte más crítica y nos referimos al "Camino de la Virgen" el que nos lleva a la Capilla del Milagro de Nuestra Señora de Luján y a Pilar.

 Arteria comprendida por las calles Comodoro Rivadavia, y las rurales Patricios y Almirante Brown en donde hay pozos continuos, parches de brea deformados, grietas como así también falta de iluminarias.

Los días de lluvias se vuelve todo más intransitable, el 6 de abril un interno de la Línea 276, proveniente de Escobar, cuyo recorrido era desde la estación Zelaya a Pilar, muy cerca de la Capilla del Milagro, se desvió y terminó ocupando toda la calle, en cuestión a raíz de este suceso el camino se encuentra totalmente clausurado. 

Los pobladores de Zelaya, nunca hemos callado por dicha arteria reiteradas notas en los medios del partido del Pilar, cartas al actual Intendente Nicolás Docuté, a distintas dependencias, en reuniones le preguntamos ¿Cuándo van a arreglar el camino de la virgen? Nunca una respuesta favorable.

Habitantes de la zona rural y de lugares aledaños al camino se encuentran sin servicio de colectivos desde el 6 de abril. Nos sentimos indignados hacia las autoridades de Pilar ya que no toman las medidas necesarias para re pavimentar el camino o en su defecto arreglarlo como corresponde. Si bien, sobre la calle Almirante Brown se encontraba el único refugio para esperar el colectivo, pero este se derrumbó, la maleza lo tapó, luego la Municipalidad lo sacó y no fue reemplazado por otro. 

Once son las familias afectadas de la zona rural de la localidad de Zelaya que tienen que caminar 4 kilómetros o más para llegar al pueblo y así poder abordar los servicios e ir a trabajar, los niños a la escuela, hasta hay personas que estudian en distintas Universidades.

Los pobladores nos sentimos desconcertados, ya que en la gestión de Humberto Zúccaro dicho camino fue pavimentado y no era de buena calidad. El actual Intendente, desde que asumió en 2015, el camino como la localidad en sí no recibe mantención.



Entradas populares