Tercera edición: Zelaya, Pueblo e Historia

Zelaya, Pueblo e Historia, llegó a 700 ejemplares. 
La historia de Zelaya sale nuevamente a la luz. 
Se encuentra disponible una nueva edición de  “Zelaya, Pueblo e Historia” de Marcos Gómez. Libro que cuenta los orígenes de la localidad desde 1630 con el Milagro de Nuestra Señora de Luján hasta lo más reciente y a su vez nombra a las personas que han luchado incansablemente por el pueblo.

Esta tercera edición colaboró el Grupo Carasar S.A., que está desarrollando el emprendimiento urbanístico “Nueva Zelaya” ubicado en el camino a Matheu.  Andrés Carandoti y Ricardo Sarmiento demostraron interés hacia la historia de Zelaya ya que han decidido que cada propietario que compre en dicho lugar contará con un ejemplar del libro que escribió el joven Marcos Gómez, recordemos que él comenzó en 2011 a los 16 años a recopilar datos e información de la localidad ya en 2014 logró realizar la primera edición.  

En 2015, tras el éxito de la primera edición Marcos decidió hacer una segunda tirada y asimismo en ese entonces la Municipalidad del Pilar declara la obra literaria de Interés Municipal, después de haber tenido buenas repercusiones y que se vuelva polémica porque dicha Municipalidad no lo ayudó cuando el autor se acercó en los años 2013 y 2014. 

Cuatro años después de la mano de los señores Carandonti y Sarmiento, el libro vuelve a circular destinado hacia un grupo de lectores, más precisamente a nuevos pobladores de Zelaya, personas que son oriundas de otro lugar pero vendrán a vivir a la localidad.

Esto nutre mucho a la identidad del pueblo, estas personas que vendrán a vivir a Zelaya sabrán la historia de nuestro lugar, eso es muy valioso y más apoyar a un joven autor que solo él sabe el camino y cuanto le costó realizar el libro para que quede hacia la posteridad y por supuesto acompañado de su Madre.


ESTA EDICIÓN SE ENCONTRARÁ DISPONIBLE EL PRÓXIMO 1º DE MAYO, EN LA FIESTA DEL PUEBLO. 

Entradas populares