Tras las fuertes lluvias Zelaya se encuentra bajo agua

El Camino de la Virgen, nuevamente bajo agua. 

Se aproxima la Fiesta Patronal a San José Obrero que es el 1º de mayo en donde en esta última semana, la Municipalidad del Pilar estuvo haciendo los arreglos más mínimos al pueblo y el acceso que proviene de Pilar (único actualmente). 

Pero las fuertes tormentas dejan a la localidad anegada, principalmente el Camino de la Virgen, en donde las aguas entraron a las casas de los pobladores de la zona rural, a eso incluyendo el desagüe cloacal de Pilar del Este. 

Hace menos de un mes, Zelaya dejó de tener un acceso menos tras el casi vuelco del colectivo de la Línea 276, a raíz de ello la zona rural de nuestra localidad se encuentra sin servicios y los pobladores tienen que caminar más de 4 kilómetros para llegar a la parada más cercana y abordar los colectivos.

La Municipalidad del Pilar junto con la empresa EIDICO comenzaron hacer obras hidráulicas para que dicha zona se deje de inundar, cabe destacar que desde septiembre de 2017 comenzó la lucha de los pobladores para que la Municipalidad deje de hacer oídos sordos a unas de las problemáticas que más afecta a la localidad. 

En el pueblo no todo lo que brilla es oro, sus calles principales cuando llueve también es un problema para los zelayenses. Nos referimos a Roque Petrochi, Coronel Zelaya y Pedro Carrión que se llenan de agua en donde tras lo años y la falta de manteamiento, las zanjas desaparecieron, en Pedro Carrión entre Ángel Reyes es casi imposible pasar caminando tras la acomulación del agua y a su vez la falta de veredas, Ponce de León y Silverio Basabe se encuentran anegadas. Del otro lado de la vía, calles Del Pilar Bellera, Luis Tagle, Francisco Maderna, Juan Illeascas en esta oportunidad el agua alcanzo a ingresar a los hogares. 

El martes es la fiesta patronal  ¿Qué dirá el señor Intendente? Los zelayenses se sienten decepcionados y no escuchados. El pueblo se encuentra en decadencia, en unos de peores momentos de su historia el lavado de cara que han hecho esta ultima semana como pintar los cordones y demás desapareció tras las fuertes lluvias. 

CALLES MÁS CRITICAS 
CAMINO DE LA VIRGEN, PATRICIOS, CHAZARRETA, CALETA OLIVIA, SILVERIO BASABE, ROQUE PETROCHI, PEDRO CARRION, PONCE DE LEON, DEL PILAR BELLERA, CORONEL ZELAYA, JUAN ILLESCAS, LUIS TAGLE, FRANCISCO MADERNA. 

Mal estar en redes sociales: 


Entradas populares