Zelaya, reclama las obras para evitar inundaciones


El 3 de mayo, a través del Bloque de Unidad Ciudadana se inició un nuevo expediente para apurar las obras en la localidad.

Camino de la Virgen, cuando llueve. 


Vecinos de Zelaya insisten en reclamarle a la urbanizadora EIDICO, responsable del country Pilar del Este, que apure obras hidráulicas para evitar inundaciones en la zona.

Es que, aseguran, varios barrios cerrados que componen Pilar del Este fueron elevados, lo que genera que cuando llueve el agua se traslade a zonas lindantes, anegando varias áreas circundantes a la urbanización.

EIDICO suscribió con los vecinos y el Municipio de Pilar un acuerdo a fines del año pasado, donde se comprometía a realizar una serie de obras de zanjeo que encausen el agua, pero tales labores, aseveraron los vecinos, “solo avanzaron en un 30%”.

“Le habíamos pedido particularmente que para mediados de abril ya esté todo terminado, porque empiezan las lluvias fuertes. Pero todo va muy lento. De hecho, la semana pasada antes de las tormentas había apenas tres personas con una motosierra”, contó a Pilar de Todos Denise, una vecina del lugar.

“Yo vivo fuera de Pilar del Este, y mi terreno recibe el agua del country. En mi caso y en el de varios vecinos, el agua nos llegaba a la cintura. Por suerte, tenemos casi todos las casas levantadas, por lo que no ingresó a las viviendas, pero los predios quedan totalmente anegados”, añadió, y enumeró que las zonas que se inundan son las cercanas a las calles Chazarreta, Patricio, Migueletes, Arribeños, Basabe, Quintana y Misiones (estas últimas dos perteneciente a Villa Rosa).

Fuente Pilar de Todos. 

Entradas populares