Avanzan las mejoras en el Camino de la Virgen, pero no llegan al pueblo


Esta etapa no incluye a la calle Patricios

Maquinas trabajando en Zelaya, Camino de la Virgen

La Secretaría de Obras Públicas informó que avanza la obra de mejora de la calle Almirante Brown, habiéndose concluido ya la primera etapa. Se trata de una obra clave, ya que constituye el acceso al pueblo de Zelaya y su zona rural, que une esa localidad con la ruta provincial 25 y Villa Rosa. En esta segunda etapa, se está realizando una capa de suelo cal en un tramo de 800 metros, entre la calle Alberti, y hasta la Capilla del Milagro de Nuestra Señora de Luján.

Posteriormente, se realizará una cinta asfáltica de 6 metros de ancho, por 8 centímetros de espesor, compactado, sobre el acceso, hasta ahora de tierra.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas Guillermo Iglesias, dijo que “se está trabajando fuertemente en el plan de reparación de calles, un plan ambicioso del intendente para mejorar la transitabilidad de todos los pilarenses. Además, esta es la primera obra realizada totalmente con maquinaria municipal, producto de la reciente adquisición de nuevas máquinas, abocadas a la mejora de todas las calles del distrito”.

En este sentido, cabe señalar que en esta obra se están utilizando tres máquinas adquiridas el mes pasado con fondos municipales, que permiten compactar y sellar la calle.

Aun sin colectivos
Hace tres meses que los vecinos de la zona rural de la localidad de Zelaya se encuentran sin servicios de colectivos, teniendo que caminar más de dos kilómetros a la parada más cercana para abordar los servicios.  

Entradas populares